neumáticos para minería de

Neumáticos para Minería de Envergadura

Neumáticos para Minería de Gran Escala – ¿Cómo conseguir los mejores?

Los neumáticos representan un costo significativo de artículos y un gasto constante para la contabilidad fiscal de cualquier operador minero, pero los distribuidores de neumáticos responsables, como Bull-Vial, pueden ayudarte a equilibrar el mantenimiento de las ganancias, a la vez que te proveen de neumáticos que mejoran la seguridad de las cuadrillas de trabajo y el funcionamiento de los equipos y vehículos con que trabajas.

Seamos sinceros. La minería es un trabajo complicado, sucio y peligroso. Esto es cierto para cualquier tipo de minería, pero especialmente relevante para ubicaciones subterráneas severas y minas a cielo abierto en las que se trabaja con cargas enormes en suelos inestables y bruscos. 

Por eso, desde Bull-Vial queremos hablar del por qué es tan importante trabajar con neumáticos mineros de calidad, como los que ofrece la empresa Gripmaster, especialista en distintos tipos de neumáticos para vehículos pesados y ultra pesados. 

Neumáticos Pesados para Eficiencia en una Mina

Si bien el objetivo final de casi todas las minas del mundo es extraer y mover el mineral de manera eficiente al costo más bajo posible, en el menor tiempo posible, existen serias consideraciones de seguridad específicas de la industria minera que, por necesidad, deben estar al frente y en primer lugar de importancia para cualquier operación minera legítima, independientemente de la ubicación global, desde Argentina hasta Malasia o dónde quiera que uno se ubique, trabajar con neumáticos de calidad va a ser fundamental para, no solo cumplir con los propósitos económicos, sino también poder garantizar la seguridad operativo de todo el recinto de trabajo. 

Los operadores mineros tienen la tarea de equilibrar los dos objetivos más complejos de toda la gestión logística de una mina o espacio de extracción de materias orgánicas: mantener las ganancias finales altas, con el flujo de mineral en tránsito constante y una cadena de productividad próspera y, a su vez, garantizar la protección y el bienestar de las grandes cuadrillas que trabajan en condiciones plagadas de imprevistos. escenarios y peligros físicos.

Si bien hay muchas partes móviles que intervienen en la gestión de esta cuidadosa combinación de factores (hablamos de literalmente todo, desde la capacitación de la mano de obra, la calidad y selección de equipos de vehículos pesados, una fuerza laboral capacitada que se especializa en pruebas y monitoreo del entorno de trabajo, hasta la ciencia extrema que supervisa y regula el proceso de extracción), la efectividad de la tecnología de neumáticos para vehículos es una consideración primordial entre la mezcla. 

Neumáticos para Minería de Envergadura – ¿Son una inversión considerable?

No vamos a mentir y decirte que los neumáticos para minería diseñados para vehículos pesados y mineros son un regalo. Los neumáticos de este tipo, incluyendo a los de Gripmaster, representan un costo significativo en el libro fiscal de cualquier operador minero (de hecho, los neumáticos se encuentran entre los cinco principales gastos operativos de la mina para la mayoría de los gerentes de minas, estando casi al mismo nivel que los equipos de seguridad de los obreros). 

Esto incluye, por supuesto, no solo el costo de la adquisición real de llantas, sino también los costos invertidos como parte de una vigilancia continua para evitar las graves repercusiones financieras negativas y las costosas implicaciones si las llantas fallan o las selecciones de tecnología para su instalación no funcionan adecuadamente en los vehículos con que se está trabajando

Para evitar esta suerte de inconvenientes se necesitan escoger los neumáticos más precisos posibles para su montacargas, camiones y excavadoras. .

Básicamente, existen tres tipos de tecnología de neumáticos que los operadores como vos o como cualquier otro administrador de una mina pueden seleccionar y que vamos a detallar a continuación en términos de beneficios y deficiencias:

Neumáticos para minería llenos de aire: 

Las llantas neumáticas brindan un viaje cómodo, suave y “amortiguado” para los operadores y ofrecen la mejor agilidad y maniobrabilidad. También ofrecen una gran deflexión, que es esencial para la gestión de equipos de minería subterránea, pero son muy vulnerables a pinchazos fáciles y repararlas cuando se desinflan puede resultar muy costoso. Los neumáticos también requieren monitoreo y mantenimiento constantes de la presión del aire y son propensos a desafíos de ensamblaje de llantas con los consiguientes peligros para la seguridad.

Neumáticos de caucho macizo: 

los neumáticos macizos ofrecen la capacidad resistente y a prueba de pinchazos que elimina los costosos pinchazos, lo cual es una gran ventaja. Pero su rigidez, peso adicional y falta de flexibilidad pueden crear incomodidad para los operadores en un viaje lleno de baches y sacudidas con un impacto de fuerza G inherente. 

También son más difíciles de maniobrar, lo que reduce los niveles de productividad exigidos en un entorno minero moderno. Además, el viaje duro a menudo significa daños al equipo en el chasis y el tren motriz que, a la larga, aumenta los costos de extracción de mineral y agota el presupuesto del operador de la mina. Los neumáticos sólidos con aberturas perforadas o moldeadas a través de sus secciones centrales para agregar flexibilidad también pueden funcionar en algunas operaciones menos agresivas.

Neumáticos rellenos de poliuretano:

los neumáticos rellenos de poliuretano, comúnmente conocidos en la industria como relleno de espuma, inyectan un núcleo de elastómero en los neumáticos para ofrecer protección contra pinchazos. 

Esta tecnología se ha utilizado con eficacia en la producción minera subterránea durante más de cuatro décadas. Ofrece protección completa contra pinchazos, mantenimiento de presión de neumáticos cero y una conducción más suave que es más fácil para el sistema muscular/esquelético humano y para los ejes del equipo, el tren motriz y el chasis. 

Además, el relleno de poliuretano se puede reciclar y reutilizar, lo que reduce la huella de carbono de una operación minera. Los neumáticos “rellenos de espuma” también agregan peso adicional a la unidad de rueda y neumático y ofrecen una tasa de deflexión que es solo un poco menor que la neumática tradicional.

Bull – Vial – Tenemos Neumáticos para Minería de las marcas más importantes del mercado.

Te invitamos a visitar nuestro sitio web para saber más acerca de los distintos neumáticos para minería con que contamos actualmente. Vas a poder tener acceso a nuestro catálogo y hablar con un representante experto en el manejo e instalación de neumáticos industriales.

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